Formación

bonificada

 

 

Gestión de la bonificación de la formación ante FUNDAE sin coste para la empresa que realiza nuestros cursos.

Todas las empresas cuentan con un crédito de formación para invertir en la realización de cursos para su personal, a través de estas bonificaciones nuestros cursos pueden resultarle gratuitos.
Si la empresa así lo desea, realizamos el servicio de tramitación que se encargará de calcular el crédito disponible y de toda la gestión necesaria para llevar a cabo la formación en tu empresa.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN BONIFICADA?

Podrán beneficiarse de esta bonificación los trabajadores de empresas que tengan centros de trabajo en el territorio del Estado español y coticen por la contingencia de Formación Profesional

¿CUÁL ES EL CRÉDITO DISPONIBLE PARA LA EMPRESA?

Las empresas que cotizan por la contingencia de Formación Profesional disponen de una cantidad que resulta de aplicar un porcentaje de bonificación al importe ingresado por la empresa en concepto de Formación Profesional el año anterior. El porcentaje aplicado se establece cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del tamaño de las empresas.
Se exige aportación privada a todas las empresas en la financiación de la formación de sus trabajadores según los porcentajes mínimos sobre el coste total de la formación que se establecen en función de su tamaño.

bonificacion-1

Para el año 2015, se garantiza un crédito mínimo de 420 € para las empresas de 1 a 5 trabajadores

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES
  • Cada empresa decidirá y organizará los cursos de formación para su personal, estos cursos pueden ser impartidos dentro o fuera de la empresa, por personal interno o externo o por una empresa de formación.
  • Los cursos pueden ser presenciales, semipresenciales o teleformación ( on-line).
  • Son subvencionables los cursos iniciados desde el dia 1º de Enero de cada año.
  • Los costes por participante y hora de formación máximos durante este ejercicio, serán:

bonificacion-2

Cambio en la estructura de costes: dentro de dichos módulos habrá costes directos y costes indirectos (máximo 10% del coste total de la actividad realizada y justificada).

En el caso de que la empresa encomiende la organización de la formación a una entidad externa, podrá haber también costes de organización. Estos costes de organización podrán financiarse con el siguiente límite:

bonificacion-3

Grupos de Empresas: en el caso de grupos de empresas, cada empresa podrá disponer del importe del crédito que corresponda al grupo con el límite del 100% de lo cotizado por cada una de ellas en concepto de formación profesional en el año anterior (a partir 2016)

CÁLCULO DEL CRÉDITO DISPONIBLE

Si deseas conocer el crédito de formación del que dispone tu empresa puedes acceder directamente a la web de la Fundación Tripartita donde encontrarás un simulador de cálculo de bonificaciones

https://www.fundae.es

Más información

Si necesitas saber más acerca de la formación bonificada no dudes en consultarnos, a través de nuestro formulario de contacto o llamando al

963 920 524