ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

“Muchos lo llaman plan de marketing pero son simples listas de acciones promocionales a realizar”

Dirigido a:

Gerentes de Pymes, autónomos, comercios, emprendedores, periodistas, técnicos en relaciones públicas, responsables de marketing de la PYME, community manager que también trabajen el marketing general de la empresa, directores comerciales..

Objetivos:
  • Aprender a crear, implementar y evaluar una estrategia de marketing digital.
  • Aprender a definir objetivos, diseñar un plan y evaluar los canales adecuados en función de la dimensión, recursos y necesidades de la organización.
  • Comprender el ciclo de contenidos, las especifidades de cada grupo de interés y los indicadores de progreso a establecer para la consecución de objetivos.

Para tener éxito en tu estrategia de  Marketing Digital se requiere de unas fases. En este curso se verán cuáles son y qué es lo que hay que trabajar en cada una de ellas, de manera que haya trazabilidad entre los objetivos de negocio/marketing, acciones, presupuesto, planificación y su respectiva medición.
Se verán todas las disciplinas del marketing online y se especificará cuáles son las más adecuadas según nuestro objetivo: social media, blog, publicidad display, marketing en buscadores (SEO-SEM), e-mail marketing,…

No hace falta ser una gran empresa para disponer de un plan de marketing. Al final se trata de tener un plan y evitar así la improvisación y el hacer las cosas sin ningún objetivo. Hay que trazar una hoja de ruta.

Método de impartición:

Al tratarse de un curso/taller práctico, es aconsejable que los alumnos traigan su equipo para realizar la práctica.

 

Contenidos:
  • Definición de objetivos.
  • Análisis e investigación.
  • Diseño.
  • Implementación.
  • Monitorización y evaluación.

 

Metodología:

Este es un curso práctico que se basa en los casos específicos de cada alumno.

A través de ejemplos prácticos adecuados al perfil del alumno, este será capaz de identificar los canales, grupos de interés y metodologías más adecuadas para diseñar un plan de marketing digital.

Mediante distintas prácticas el alumnado diseñará los contenidos más adecuados a sus necesidades y recursos y establecerá un plan de trabajo eficaz.

Finalmente, el alumno aprenderá a establecer las herramientas para monitorizar y evaluar el plan de marketing digital.

Duración: 16 horas

Calendario y horario: 18 y 25 de abril (miércoles), de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Lugar de realización: Parque Tecnológico. Ronda Guglielmo Marconi num.11 Edificio B. Local B2. 46980 Paterna (Valencia)

Precio: 265 euros

  • Descuento del 10% a partir del 2º participante por empresa y para ex alumnos ICAP.

El curso puede ser bonificado total o parcialmente mediante las cuotas de formación de la Fundación Tripartita para trabajadores en activo en Régimen General de la Seguridad Social (no válido para autónomos ni funcionarios. Consultar.

En los cursos programados en abierto, el importe de la matrícula se reintegrará hasta 48 horas antes del inicio del curso. ICAP Formación se reserva el derecho de cancelar el grupo hasta 48 horas antes del inicio en el caso de no tener número suficiente de alumnos para un correcto desarrollo del mismo.

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

Acepto recibir comunicaciones comerciales

He leído y acepto la Política de privacidad

CONTACTO

LUZ PUIG
Responsable de Formación
Tel. 963 920 524

infoicap@entornoempresarial.com