La empresa triangular, una visión practica

Este próximo mes de octubre comenzara la próxima edición de nuestro curso superior para gerentes. No se trata de un curso más. Se trata de poner en su contexto todo aquello que según nuestra experiencia en esta materia es necesario que un gerente de una micro y pequeña empresa debe de conocer, incluso dominar, por encima de lo que su experiencia de base le haya aportado para desarrollar el negocio con el que comenzó su aventura empresarial.

Curso Superior para Gerentes

En el curso eliminamos de forma consciente todo aquello que consideramos aporta relleno pero no practicidad. Nuestro método, basado en la metodología escala©, aportara una visión de 180º sobre la empresa y todo aquello que la amenaza, pero también todo aquello que la impulsa.

Pasó el tiempo en el que con poca base de ciencia empresarial en la mochila cualquier emprendedor se aventuraba a lanzar su proyecto empresarial ignorando en muchas ocasiones que hay reglas que es conveniente conocer y no saltarse para tener una oportunidad.

Hoy, esas reglas que se saltaban en muchas ocasiones ya representan una necesidad para lograr que nuestro proyecto nos cree oportunidades o como mínimo para que cualquier decisión mal tomada no nos retrase, o lo que es peor, no nos impida llegar donde nuestro propósito pretendía llevarnos.

El curso no va a aportar herramientas o técnicas complejas que en otro tipo de cursos si serian necesario aportar. Nuestro curso superior para gerentes de micro y/o pequeña empresa, busca primero dirigirse al gerente de esta dimensión empresarial porque es quizás donde más falta hace obtener una reglas básicas, -no tanto de trabajo, aunque en una micro-pequeña es difícil zafarse de esto-, sino de sencillas pero imprescindibles reglas o herramientas directivas que ayuden al gerente a ver las diferencias por ejemplo que existe entre la estrategia y la táctica, la propiedad y la gestión. La planificación y lo que ello nos puede aportar para equivocarnos menos. El control de la gestión proyectada, lo que nos advertirá del problema mucho antes de que ocurra. El escandallo, tanto de producto como de clientes bien desarrollados.

En definitiva, vamos a conseguir que durante el curso dotemos al gerente de una micro y pequeña empresa de una visión equilibrada sobre la estrategia, la propiedad, la gerencia y sobre la dirección de este tipo de empresas.

¡Anímese y juntos buscaremos ampliar sus conocimientos!!

Autor: D.Luís Sequí