TALLER DE ESCANDALLOS DE PRODUCTOS, SERVICIOS Y CLIENTES

Curso de cálculo de escandallos de productos, servicios y clientes

Dirigido a:

Profesionales de empresas que quieran entender el funcionamiento interno de su negocio y obtener información adecuada para la toma de decisiones por parte de la dirección general

Objetivos:

Formar a los empleados del área de contabilidad o de costes de la empresa que quieran mejorar el conocimiento sobre la técnica del escandallo.

Metodología:

La metodología empleada es funcional y doctrinal y la aplicaremos al coste unitario y al coste del negocio.

Al tratarse de un curso práctico, es aconsejable que los alumnos traigan su equipo para realizar la práctica. En caso de no disponer, consultar disponibilidad

Beneficios del curso:

Los alumnos podrán comprender perfectamente el funcionamiento de los costes y su aplicación a los productos/servicios y su negocio.

Contenido:
  1. Una pequeña introducción metodológica ordenada.
  2. Practica de escandallos. El escandallo unitario.
  3. Practica de escandallos. El escandallo del negocio.

 

Profesorado:

Consultores expertos en la materia con una gran experiencia teórica y práctica aplicada en numerosos proyectos empresariales y experiencia docente en centros de formación empresarial.

Director del curso: Luis A. Sequí. Presidente Grupo Entorno empresarial

En el cálculo de escandallos hay una tremenda confusión provocada por la mezcla entre gastos y costes que, aunque primos hermanos en su base, no son lo mismo. Esta distinción es indispensable a la hora de utilizar un concepto u otro en la formación de la estructura de costes aplicada a un producto y/o servicio.

Pero además, hoy la empresa se enfrenta a un verdadero ataque a sus tarifas cuya consecuencia impacta en su margen bruto.

La presión al precio de los productos que los mercados de los distintos sectores están realizando en la actualidad, sumado al errático comportamiento de las materias primas, ha supuesto un quebranto de cabeza para las pymes que no parece que vaya a cambiar de tendencia. Por ello es fundamental entender el funcionamiento del “escandallo” y su diseño.

Como consecuencia, aprender bien a escandallar un producto o un servicio se ha orientado a tener una gran importancia para poder competir en precios en el mercado.

Hay distintas técnicas que pueden ser adecuadas para escandallar, pero una de ellas aporta más valor a la visión competitiva que necesitan los responsables empresariales.

Nuestro curso es un taller que habilitará al alumno para aplicar dicha técnica y poder determinar las líneas rojas que nunca deberá de cruzar ni ante el mejor pedido posible.

Todos nuestros cursos nacen de la formación en dirección y gestión de los responsables de nuestra empresa, de su experiencia profesional como consultores, como asesores de empresa activos y adaptados a la realidad disruptiva a la que nos enfrentamos en la actualidad. Nuestro sello de calidad distintivo es “conocimiento+tecnología”.

Duración: 8 horas

Calendario y horario: 14 y 21 de diciembre de 2017, de 16:00 a 20:00

Precio: 195 €

  • Descuento del 10% a partir del 2º participante por empresa y para ex alumnos ICAP.

Lugar de realización: Parque Tecnológico. Ronda Guglielmo Marconi num.11 Edificio B. Local B2. 46980 Paterna (Valencia).

 

El curso puede ser bonificado total o parcialmente mediante las cuotas de formación de la Fundación Tripartita para trabajadores en activo en Régimen General de la Seguridad Social (no válido para autónomos ni funcionarios. Consultar.

En los cursos programados en abierto, el importe de la matrícula se reintegrará hasta 48 horas antes del inicio del curso. ICAP Formación se reserva el derecho de cancelar el grupo hasta 48 horas antes del inicio en el caso de no tener número suficiente de alumnos para un correcto desarrollo del mismo.

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

CONTACTO

LUZ PUIG
Responsable de Formación
Tel. 963 920 524
infoicap@entornoempresarial.com