CURSO SUPERIOR DE COSTES PARA CONTROLLERS

Con este curso lograrás entender cómo se forma la rentabilidad de un producto o servicio y también la de tu cliente.

Curso Superior de Costes para Controllers

Contenidos:
  1. MÓDULO DE INTRODUCCIÓN. Sesión 1

Sesión que se desarrollara con la teoría general del curso.

Se trata de un módulo introductorio y amplio, donde se establecerá para el alumno los principios generales que le permitirán abordar cualquier tipo de escandallo o análisis de costes.

  1. Introducción a la economía basada en costes.
  2. Elementos del coste de un producto.
  3. Instrumentos para clasificar costes.
  4. Centros de coste.
  5. Test de comprobación de conocimientos.

Duración del módulo: 4 horas.

  1. MÓDULO: EL ESCANDALLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. Sesión 2

Sesión desarrollada a modo de taller que establecerá los principios por los que se debe regir un escandallo de producto o de cliente.

Objetivo del módulo, ¿Cómo ser más competitivo?

En esta sesión se comprenderán las dimensiones que componen los costes de producto, los costes de negocio y los costes de la estructura. Fundamental para conocer la verdadera estructura de costes de un producto o la estructura de costes que provoca un cliente al consumir nuestros productos.

  1. El escandallo básico de un producto.
  2. El escandallo básico de un negocio.
  3. Test de comprobación de conocimientos.

Duración del módulo: 4 horas

  1. MODULO La gestión y el control de costes. El método conservador. Sesiones 3 y 4.

Objetivo: ¿Cómo aplicar la gestión de costes a un negocio?

Análisis de casos reales donde se diagnosticará la situación de los productos de un empresa, su coste y su margen, bajo el modelo conservador. Se analizara tanto el producto en su dimensión unitaria, como el producto en su volumen de negocio.

  1. El método de producto “Full cost”.
  2. Taller práctico de análisis de producto, “Full cost”.
  3. Test de comprobación de conocimientos.

Sesión con práctica informática

Duración del módulo: 8 horas.

  1. MODULO La gestión y el control de los costes. Método competitivo. Sesiones 5 y 6

Análisis de casos reales donde se diagnosticara la situación de los productos de la empresa, su coste y su margen, bajo el modelo direct cost. Es un modelo de calculo de base muy competitiva. Se analizara tanto el producto en su dimensión unitaria, como el producto en su volumen de negocio.

  1. El método de producto “Direct cost”.
  2. Taller práctico de análisis de producto, “Direcdt cost”.
  3. Test de comprobación de conocimientos.

Sesión con práctica informática

Duración del módulo: 8 horas.

  1. MÓDULO Master class. Análisis de un caso. Sesión 7

Aplicación práctica de análisis a través de un caso real de costes 

Análisis de casos reales para determinar la rentabilidad que debemos exigir a un vendedor de nuestra red de ventas. Y análisis para determinar de la rentabilidad de nuestros clientes

Masterclass.

La práctica es esencial para comprender y dominar, por ello el alumnado va a resolver un caso práctico global, a patir del diagnóstico, planificación y control.

Incluye sesión de networking.

Duración del módulo: 4 horas.

Dirigido a:

Es un curso dirigido a los mandos intermedios del área económico-financiera o a puestos de controller.

Objetivos:

El objetivo es aportar conocimiento sobre la forma de escandallar un producto y/o servicio así cómo gestionar y analizar los costes del negocio de la empresa a los integrantes del área financiera para mejorar su gestión.

La situación económica del entorno esta sostenida por la incertidumbre que lejos de desaparecer está instalada de forma natural en nuestro día a día.

Con arreglo a ello, pensamos que los integrantes del área económico-financiera de la pequeña empresa están sujetos a abordar problemáticas en su gestión para las que no están preparados, por ello este curso busca aportarles el conocimiento necesario para entender los parámetros con los que podrán mejorar su estructura de costes para poder competir con éxito y que con él puedan hacer frente a dichas situaciones de forma eficiente y mejorar la gestión de su empresa.

Metodología:

En el curso teórico práctico se aportarán de una manera ordenada los parámetros básicos y científicos que inciden en la estrategia y su gestión. El taller aportará herramientas gerenciales con las que el responsable de la empresa podrá saber cómo se obtiene rentabilidad en la empresa.

Alcance:

El curso se completará con cinco módulos y una master class donde el alumno pondrá a prueba los conocimientos adquiridos.

Dirección del curso:

D. Luís Sequí Presidente ejecutivo del grupo Entornoempresarial. Grupo consultor de estrategia financiera. Titulado en Artes Aplicadas con las especialidades de diseño industrial e interiores. Diplomado en Investigación Operativa y Sistemas Empresariales, diploma de la Escuela de Investigación Operativa y Sistemas Empresariales. Universidad de Valencia. PDD por el IESE. Universidad de Navarra.

 

Duración: 28 horas

Calendario y horario: 3, 17, 24, 31 de octubre, 7, 14, 21 de noviembre, de 16:00 a 20:00

Lugar de realización: Parque Tecnológico. Ronda Guglielmo Marconi num.11 Edificio B. Local B2. 46980 Paterna (Valencia).

Precio: 690 €

Descuentos:

  • 10% a partir del 2º participante por empresa y para ex alumnos ICAP.

El curso puede ser bonificado total o parcialmente mediante las cuotas de formación de la Fundación Tripartita para trabajadores en activo en Régimen General de la Seguridad Social (no válido para autónomos ni funcionarios. Consultar.

En los cursos programados en abierto, el importe de la matrícula se reintegrará hasta 48 horas antes del inicio del curso. ICAP Formación se reserva el derecho de cancelar el grupo hasta 48 horas antes del inicio en el caso de no tener número suficiente de alumnos para un correcto desarrollo del mismo.

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

CONTACTO

LUZ PUIG
Responsable de Formación
Tel. 963 920 524
infoicap@entornoempresarial.com